L’Oréal desarrolla, junto con Mya Systems, una solución de Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia de reclutamiento

Clichy, 15 de octubre de 2018 - L'Oréal lanza su primera plataforma de conversación con Mya Systems, una empresa emergente que proporciona soluciones de inteligencia artificial para la industria del reclutamiento. Este chatbot, dirigido a candidatos que buscan pasantías y puestos como Beauty Advisors, se implementó con éxito en el Reino Unido, los EE. UU. Y Francia desde septiembre de 2018, y se presentará en otros países más adelante.

Un Sistema de Inteligencia Artificial ‘aprobado’ por candidatos

Estos primeros lanzamientos aumentaron la satisfacción de los candidatos y permitieron a L’Oréal, que recibe más de 1 millón de aplicaciones por año, administrar un volumen aún mayor de aplicaciones. Para Niilesh Bhoite, Director Digital de Recursos Humanos en L’Oréal: "Los resultados de las primeras 10,000 conversaciones de reclutamiento muestran que Mya se involucra con el 92% de nuestros candidatos de manera eficiente y alcanza una tasa de satisfacción cercana al 100%. Hemos recibido excelentes comentarios de nuestros solicitantes. Muchos comentaron sobre lo fácil y personal que fue la experiencia”.

“Como parte de sus esfuerzos generales de transformación y digitalización de recursos humanos, el Grupo da un importante paso adelante con esta asociación. Esta nueva tecnología de punta refuerza rol de consejero de los equipos de recursos humanos y les permite centrarse realmente en la dimensión cualitativa y humana del proceso de reclutamiento", comentó Jean-Claude Le Grand, Vicepresidente Ejecutivo Global de Recursos Humanos de L’Oréal.

Una solución hecha a la medida

Para crear una solución hecha a la medida para las necesidades de reclutamiento del Grupo, L’Oréal proporciona los criterios específicos que deben cumplir los candidatos para cada puesto diferente y trabaja con Mya para enriquecer la herramienta. Mya chatbot puede hacer preguntas objetivas a los candidatos para determinar si sus perfiles cumplen con los requisitos de la posición: ¿Está disponible en la fecha de inicio de la pasantía y durante todo el período de pasantía? ¿En qué año estás actualmente y cuánto dura tu carrera? ¿Necesita que realicemos ajustes razonables para que pueda completar su solicitud? ¿Tiene alguna pregunta para mí con respecto a la cultura de la empresa, el proceso de solicitud o los detalles de la posición? Este tipo de evaluación objetiva, libre de prejuicios, va más allá de los currículos para racionalizar de forma inteligente la búsqueda de nuevos talentos.

Fácil de usar, se puede acceder a Mya a través del teléfono móvil en cualquier momento y en cualquier lugar. Desde el principio, Mya se presenta como un chatbot. Al final de esta primera fase, los solicitantes calificados se ponen en contacto con los reclutadores. Especialmente valiosa en un mundo donde muchas personas que buscan trabajo no tienen el nivel de información necesario con respecto al seguimiento de su solicitud, esta tecnología brinda recordatorios y actualizaciones continuas para una experiencia más considerada y más centrada en las personas.

Acerca de L’Oréal

L’Oréal se ha dedicado a la belleza por más de 100 años. Con su portafolio único de 34 diversas y complementarias marcas, el Grupo ha generado ventas que superaron los 26.02 billones de euros en 2017 y emplea a 82,600 personas en todo el mundo. Como la compañía líder de belleza en el mundo, L’Oréal está presente en todos los canales de distribución: mercado masivo, tiendas departamentales, farmacias y droguerías, salones de belleza, travel retail, branded retail e e-commerce.

La Investigación e Innovación, en manos de un equipo de 3,885 personas, están al centro de la estrategia de L’Oréal, trabajando para las satisfacer aspiraciones de belleza de todo el mundo. El compromiso de sustentabilidad de L’Oréal para 2020, “Sharing Beauty With All”, establece ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible a través de la cadena de valor del Grupo.

Acerca de Mya y Mya Systems

Mya es la principal asistente de reclutamiento de inteligencia artificial de la industria. La plataforma de AI conversacional aprovecha el procesamiento de lenguaje natural patentado y las técnicas de aprendizaje automático para automatizar el alcance y las comunicaciones con los candidatos de trabajo durante todo el proceso de reclutamiento de extremo a extremo.

Mya Systems fue cofundada en 2012 por Eyal Grayevsky, CEO, y James Maddox, CTO. La compañía con sede en San Francisco lanzó Mya, su asistente de reclutamiento de AI, en julio de 2016 para abordar las principales ineficiencias en el reclutamiento y mejorar el proceso tanto para los candidatos como para los reclutadores. Mya se estableció rápidamente como un proveedor líder de soluciones de inteligencia artificial en la industria de reclutamiento y obtuvo una lista de clientes A, incluido el Grupo Adecco, del cual L’Oréal es uno de los principales clientes a nivel mundial. La compañía ha recaudado $ 32.4M de fondos de riesgo en tres rondas de inversionistas de primer nivel.

Para más información: https://hiremya.com/

Contactos de medios

L'Oréal Colombia                                                                 EM2 Entertainment

Estefanía Rocha Casas                                                         Juliana Ortegón Cuesta