La Chief Digital Officer de L’Oréal, Lubomira Rochet, es nombrada Global Marketer of the Year por la WFA

Bruselas/Clichy, 18 de marzo de 2020 - Lubomira Rochet, la Chief Digital Officer de Grupo L’Oréal, ha sido nombrada Global Marketer of the Year 2019 por la WFA, en reconocimiento por su trabajo liderando la transformación digital de la empresa. Este reconocimiento se basa en un voto combinado de un jurado experto, la industria en general mediante una votación abierta y los miembros de la WFA; cada parte representa un tercio de la puntuación final.

Lubomira Rochet ha impulsado la transformación digital de L’Oréal que resultó en una aceleración muy rápida del comercio en línea, lo que representa el 16 % del comercio en 2019, una digitalización acelerada de los medios que ahora representa la mitad de las inversiones de los medios de L’Oréal, una transición del marketing basado en datos y el lanzamiento de la estrategia de servicios para el Grupo con la adquisición de la primera empresa de tecnología cosmética de L’Oréal, ModiFace. Este cambio masivo hacia la construcción de una empresa principalmente digital ha provocado una adaptación profunda de los modelos de marketing de L’Oréal, un programa de mejora de cualificaciones para sus empleados y la integración de la tecnología (realidad aumentada [AR], realidad virtual [VR], Inteligencia Artificial, voz) en la experiencia cosmética.

“Estoy más que agradecida y honrada. Este es un reconocimiento increíble del trabajo logrado por nuestros equipos en los últimos 6 años, quienes han trabajado para transformar a L’Oréal en una empresa principalmente digital. A medida que el viaje de L’Oréal continúa a una gran velocidad y este respaldo nos alienta más para formar a nuestra organización y a nuestros socios mediante la mejora de cursos de upskillinig, data y tecnologías, con el objetivo de crear la mejor experiencia en línea y fuera de línea para el consumidor, hacer crecer el negocio y construir a L’Oréal como una empresa beauty-tech”, comentó Lubomira Rochet, directora digital de L’Oréal.

“Lubomira ha demostrado la función crítica que los líderes de marketing pueden tener en la transición a lo digital, lo que permite que L’Oréal asuma una posición de liderazgo en el comercio en línea y proporciona al área de marketing las habilidades digitales que necesitan para prosperar en el complejo panorama de medios actual. Es una digna ganadora de este importante premio”, dijo Raja Rajamannar, presidenta y directora de Marketing y jefa de Comunicaciones de Mastercard, quien lideró el jurado experto.

El premio Global Marketer of the Year 2019 de la WFA, que se ha realizado en colaboración con The Drum, está diseñado para celebrar la función que tienen los mercadólogos mundiales y regionales en la transformación de sus negocios, la industria y la sociedad para bien. Este es el tercer año que la WFA ha celebrado el evento.

La lista con los mejores candidatos fue seleccionada por un jurado experto de toda la industria, siguiendo las nominaciones de los miembros de la WFA. Lubomira Rochet y otros mercadólogos mundiales en la lista de los mejores candidatos demostraron un liderazgo destacado en tres áreas clave:

1. Apoyar en la evolución de su organización para estar más orientada a la gente, ser más capaz de responder a las necesidades del consumidor y crear equipos más felices y comprometidos internamente.

2. Trabajar de manera más inteligente con los socios, mediante sus agencias o proveedores, y garantizar que el equipo completo tenga las mismas metas.

3. Ofrecer un trabajo inspirador que genuinamente haga la diferencia, sea cultural, social o para el negocio.

Para más información sobre el premio Global Marketer of the Year 2019 de la WFA, haz clic aquí: https://www.thedrum.com/topics/wfa-global-marketer-the-year https://www.wfanet.org/globalmarketeroftheyear

Contactos de medios L'Oréal Colombia

Estefanía Rocha Casas