Importantes nombramientos en el Comité Ejecutivo de L’Oréal

Clichy, 19 de noviembre de 2018  - L'Oréal anuncia importantes nombramientos dentro del Comité Ejecutivo del Grupo.

• Nombramiento de Christophe Babule como Vice-Presidente Ejecutivo, Director Financiero (Chief Financial Officer)

Christophe Babule es nombrado Vice-Presidente Ejecutivo, Director Financiero (Chief Financial Officer), y miembro del Comité Ejecutivo de L’Oréal a partir de mediados de febrero de 2019. Sucede a Christian Mulliez, quien después de 17 años como Vicepresidente Ejecutivo, Director Financiero, y con 36 años en el Grupo, ha expresado su deseo de dar un paso atrás en su actividad profesional por motivos personales. Christian Mulliez acompañará a Christophe Babule en su nuevo cargo hasta que abandone deje Babule después de la reunión anual de analistas financieros en febrero de 2019.

Christophe Babule reportará directamente a Jean-Paul Agon, Presidente y CEO.

Christophe ha pasado toda su carrera en L'Oréal, al que se unió en 1988 después de sus estudios en HEC París. Pasó 7 años en la División de Lujo en Italia antes de mudarse a Asia, primero con base en Francia para la Zona y luego como Director de Administración y Finanzas con base en China. En 2007, fue nombrado Director de Administración y Finanzas de México. En 2010, regresó a Francia para unirse al Comité Ejecutivo de Christian Mulliez como Director de Auditoría Interna durante casi 5 años. Posteriormente, fue nombrado para ocupar el cargo de Director de Administración y Finanzas para la Zona Asia Pacífico con sede en Shanghai y luego en Hong Kong.

Jean-Paul Agon dijo: “Me gustaría agradecer a Christian Mulliez y expresar mi gratitud por su excelente compromiso y su importante contribución al éxito de L'Oréal durante todos estos años. Gracias a su alto nivel de experiencia y sus cualidades personales, hemos construido equipos de muy alto nivel en todo el mundo. Le deseamos mucho éxito en su nueva vida. Nos complace dar la bienvenida a Christophe Babule al Comité Ejecutivo, quien nos brinda su importante experiencia en gestión financiera y un profundo conocimiento de los negocios y Asia”.

• Nombramiento de Cyril Chapuy como Presidente de L’Oréal Luxe

Cyril Chapuy es nombrado Presidente L’Oréal Luxe y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo a partir del 1 de enero de 2019. Sucederá a Nicolas Hieronimus, nombrado Director Ejecutivo Adjunto a cargo de las Divisiones el 20 de abril de 2017. Cyril Chapuy reportará a Nicolas Hieronimus.

Después de unirse a L'Oréal Paris como Gerente de Producto en 1993, Cyril Chapuy lideró una carrera internacional. Comenzando en LaScad y luego convirtiéndose en director de Marketing de Gemey Maybelline France, fue nombrado Director General de la División de Productos de Consumo en Brasil. De 2005 a 2010, fue presidente de Maybelline en Nueva York y luego asumió el mismo cargo para L’Oréal Paris, la marca líder del grupo. En 2017 fue nombrado Director General Adjunto L’Oréal Luxe, a cargo de Marcas Internacionales.

Nicolas Hieronimus dijo: “Junto con Jean-Paul Agon, nos complace dar la bienvenida a Cyril Chapuy al Comité Ejecutivo. A lo largo de su carrera dentro de las marcas e internacionalmente, Cyril ha demostrado un gran valor agregado en el desarrollo de productos, grandes habilidades estratégicas y de marketing, así como un sentido de la imagen en la era digital. Estos son los principales activos en la búsqueda del éxito de L'Oréal Luxe”.

Acerca de L’Oréal

L’Oréal se ha dedicado a la belleza por más de 100 años. Con su portafolio único de 34 diversas y complementarias marcas, el Grupo ha generado ventas que superaron los 26.02 billones de euros en 2017 y emplea a 82,600 personas en todo el mundo. Como la compañía líder de belleza en el mundo, L’Oréal está presente en todos los canales de distribución: mercado masivo, tiendas departamentales, farmacias y droguerías, salones de belleza, travel retail, branded retail e e-commerce.

La Investigación e Innovación, en manos de un equipo de 3,885 personas, están al centro de la estrategia de L’Oréal, trabajando para las satisfacer aspiraciones de belleza de todo el mundo. El compromiso de sustentabilidad de L’Oréal para 2020, “Sharing Beauty With All”, establece ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible a través de la cadena de valor del Grupo.

Contactos de medios

L'Oréal Colombia