Datos Clave

NUESTROS EMPLEADOS
- 15,500 personas recibieron entrenamiento del programa de formación digital
- 96 % de los empleados permanentes del grupo tienen un seguro médico en la línea de las mejores prácticas en sus países de residencia.
- 33 % de mujeres en comités ejecutivos
NUESTRA INVESTIGACIÓN
- 498 patentes registradas en 2017
- €877M invertidos en Innovación y Desarrollon
- 16 centros de evaluación
- 3 centros globales en Francia
- 20 centros de investigación agrupados en seis centros regionales (Estados Unidos, Japón, China, India, Brasil y Sudáfrica)
NUESTRA PRODUCCIÓN
- 41 centros de producción
- 24 sitios de carbono neutral en 2017 incluyendo 9 fábricas
- 100 verificaciones de calidad en promedio por cada producto
- 3 “A” calificaciones de CDP* (* CDP es una organización internacional independiente que evalúa el desempeño ambiental de las empresas.)
NUESTROS COMPROMISOS
- 91% de nuestras marcas ya han evaluado su impacto social o ambiental
- 30,000 empleados fueron voluntarios durante el Citizen Day en 2017
- 76% de nuevos productos lanzados en 2017 cuentan con un perfil social o ambiental mejorado
- -73% reducción de las emisiones absolutas de CO2 en nuestras fábricas y centros de distribución en comparación con 2005
- +53,500 personas de comunidades que enfrentan dificultades sociales y financieras pudieron encontrar empleo a través de las iniciativas de solidaridad de L'Oréal
DIGITAL
- MIL MILLONES de visitas a nuestras páginas web
- 250,000,000 de seguidores en redes sociales
- 38% de inversiones de medios en digital
- +33.6% crecimiento en ventas de e-commerce(1)
- 8% de ventas consolidadas en e-commerce(1)
-
Fuente : 2017 Annual Report, click here to discover the full version online
(1)Ventas logradas en los sitios web propios de nuestras marcas + ventas estimadas logradas por las marcas correspondientes a las ventas a través de los sitios web de nuestros minoristas (datos no auditados), crecimiento de "like por like".
