RESULTADOS

  • 4.920 millones € beneficio de explotación
  • + 8,5 % aumento del dividendo por acción
  • + 6,5 % beneficio neto por acción en 2018

LOGROS

  • 1a Compañía en Europa en igualdad de género según el ranking Equileap
  • Top 10 L’Oréal en el Top 10 del índice de Diversidad e Inclusión de Thomson Reuters
  • 1er plan de accionariado para empleados
  • 22.000 empleados formados en digital gracias al plan de competencias digitales

INDICADORES 2018 « Sharing Beauty With All »

  • 79 % de los productos lanzados en 2018 presentan un perfil ambiental o social mejorado¹
  • -77 % reducción de emisiones de CO2 en valor absoluto en plantas y centros de distribución desde 2005
  • -48 % reducción del consumo de agua desde 2005
  • -37% reducción de residuos desde 2005
  • 3A calificación de CPD por la reducción de emisiones de carbono, gestión sostenible del agua y protección de bosques


 

  • 88% de las marcas han evaluado su impacto ambiental o social
  • 63.584 personas en riego de exclusión social han obtenido acceso a un empleo
  • 83% de los proveedores³ estratégicos del Grupo han sido evaluados y seleccionados con respecto a su desempeño ambiental y social

  • 96% de los empleados fijos del Grupo se benefician de una cobertura sanitaria en línea con las mejores prácticas de su país de residencia⁴



  •  
  •  
  • ¹Productos para los que se han desarrollado nuevas fórmulas y que se producen por primera vez en las fábricas del Grupo, o productos cuyo embalaje ha sido modificado o renovado en 2018.

    ²CDP es una organización internacional independiente que evalúa el desempeño ambiental de las empresas.







  •  
  •  
  • ³Los proveedores estratégicos son proveedores cuyo valor añadido es importante para el Grupo al contribuir de manera sostenible a la estrategia de L’Oréal por su importancia, innovaciones, alineación estratégica y distribución geográfica.

    ⁴Incluye al 100% de los empleados cubiertos por el programa L'Oréal Share & Care (empleados fijos del Grupo, excluyendo en algunos países contratos a tiempo parcial <21 horas / semana, asesores de belleza y empleados de las tiendas, dado que la integración de las últimos adquisiciones y nuevas filiales es un proceso gradual).




  •  
  •  

DIGITAL

  • 1.200 millones visitas a nuestros sitios web¹
  • 350 millones de seguidores en nuestras redes sociales²

VOLUMEN DE VENTAS EN DIGITAL

  • 3.000 millones €de ventas en e-commerce
  • 11 % de las ventas consolidadas provienen del comercio electrónico¹
  • + 40.6 %crecimiento de las ventas de comercio electrónico en 2018 en datos comparables²
  • ¹Fuente: Google Analytics - cuentas L'Oréal.

    ²Fuente: Datos de redes sociales mundiales.




  •  
  •  
  • ¹ Volumen de ventas en webs propias + estimación de ventas generadas por marcas en sitios de comercio electrónico de distribuidores (datos no auditados).

    ² En datos comparables: basado en una estructura comparable y con tipos de cambio idénticos




  •  
  •  

INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

  • 505patentes registradas en 2018
  • 914 M€ invertidos en investigación e innovación
  • 21centros de investigación en 6 centros regionales y tres centros mundiales en Europa
  • 14centros de evaluación

PRODUCCIÓN

  • 40fábricas
  • 38 centros neutros en emisiones de carbono en 2018, incluidas 31 fábricas
  • 100promedio de verificaciones de calidad por producto

Fuente: Informe Anual 2018. Consulta la versión completa aquí.